Templos de música negra

Son muchos los bares ya consagrados en la ciudad .Aquí se nombran algunos de ellos:

Fuente http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/musica-en-directo-en-madrid/3422

 La Coquette (Hileras, 14.Metro Ópera) En el barrio de Ópera reside la que puede proclamarse cuna del blues de la ciudad, capaz de mantener sus directos de martes a jueves … jam sessions los domingos.

Horario:

mar – Jue: 20:00 – 3:00
vie – sáb: 20:00 – 3:30
dom: 19:00 – 3:00

coquette

 Tempo Club (Duque de Osuna, 8.Metro Plaza España) Conde Duque se mueve al ritmo del blues, jazz, funk y afro en la catedral del barrio, el Tempo Club. Probablemente sea el garito con laprogramación más interesante del panorama madrileño. Durante el día, los grandes ventanales que miran a la plaza anuncian una cafetería retro sesentera. Cuando cae el sol, la esencia psicodélica se viste de club …

tempo-club

 Moe Club (Alberto Alcocer, 32.Metro Cuzco) Con 12 años, la sala de Cuzco ubicada en los bajos de un edificio de viviendas ha programado una intachable oferta de ritmos negros sobre su escenario, uno de los más singulares de la capital: Bob Stroger & The European Band, The Bob Sands Big Band, el blues de Gatos Bizcos y las jam a cargo del armonicista y cantante Quique Gómez, responsable de convencer a artistas de la escena de Chicago.

moe

La sugerente programación de su hermano pequeño, el reciente El Intruso (Augusto Figueroa, 3.Metro Chueca) ha consolidado a un público ‘amigo de la familia’, con una oferta heterogénea y horarios para trasnochadores…

 El Junco (Plaza de Santa Barbara, 10.Metro Chueca) Uno de los clubs favoritos de noctámbulos lectivos, y de devoradores de funk y blues, destila la esencia de los clubs neoyorquinos de jazz. Cada jueves, programa su Black Jam capitaneada por Susana Ruiz (Funkwoman), la contundente voz de Celofunk. A su vera suelen estar Carlos Murillo, David Salvador Fructuoso y el consagrado batería español de blues y jazz Pax Groove. Más allá de su decente agenda, sus jams se ha convertido en la sesión improvisada de referencia.

El Junco

  La Boca del Lobo CERRADO!!! (Echegaray, 11.Metro Sevilla) El local más auténtico de Echegaray (con permiso del Cardamomo) se erigió pionero de jams de canciones, siempre llenas hasta la bandera. La banda madrileña de funk The Sweet Vandals congrega cada miércoles a aficionados y profesionales del sonido afroamericano en Roots&Grooves Jam Sesion. Si lo tuyo es el mambo, tu cita es el jueves a partir de las 23.30, en Mambo Jam Sesion. Las sesiones de djs, como Dj Floro, y su agenda de conciertos (Lucky Dados y Priscilla Band, en marzo) completan unacoherente agenda musical.

bocadellobo

 Café Central CERRADO!!! (Plaza del Angel, 10.Metro Antón Martín) El clásico de Huertas alcanzó la treintena el pasado año. La diminuta plaza, vecina de Santa Ana, luce los añejos ventanales del café, que han visto desfilar varias generaciones jazzeras (músicos, críticos, exigentes y amantes). Pianistas como Ignasi Terraza, solistas como Natalia Dicenta, el neoyorquino Jerry González y el saxofonista americano Sam Rivers han contribuido a consolidar un nivel capaz de convencer a la mismísima revista norteamericana de jazz Down Beat. Su lista de los 150 mejores refugios jazzeros del mundo contempla la sala de la Plaza del Ángel, uno de los dos clubes españoles de la selección.

cafe-central

Y además … nuestra agenda de esta semana .Buen Finde!

DRÁCULA,UN MONSTRUO SIN REFLEJO (EXPO)/OUKA LEELE (Expo)

VINO&COMPAÑÍA/LA CASQUERÍA (LIBRERÍA)/TEATRO POR ALIMENTO

FERIA DE ANTIGÜEDADES/HØSTEN.OBJETOS DE DISEÑO

HIMALAYA (RESTAURANTE PAKISTANÍ)/CÓMETE MALASAÑA

También os recordamos que hoy empieza Madrid Exquisito y que este domingo día 14 vuelve Adelita Market.  

Actualizamos nuestras entradas de CaixaForum, haciendo mención de otras exposiciones. Y del Musical:El Rey León informando de sus nuevas entradas disponibles hasta el 15 de septiembre.

6 comentarios en “Templos de música negra

  1. Jejeje que guay, conozco 2!! 🙂 … de casualidad eso sí jejejeje
    El Moe a mí me mola la verdad…aunque las copitas son un pelín carillas

  2. Pingback: Bares y Jazz |

Deja un comentario