Dedicado al lector/Molly Market

La entrada de hoy se la vamos a dedicar en su mayor parte a lxs amantes de los libros. Además un libro es siempre un buen regalo y hoy es un día estupendo para comprarlo ¿ Porqué? . Empecemos con nuestra agenda:

librerias

-Hoy, 30N es el día de las librerías  abren hasta las 22 horas y ofrecen un 5% de descuento, recitales, encuentros con escritores, firmas de libros, cuentacuentos para los más pequeños, lecturas teatralizadas y charlas nos esperan en sus instalaciones.

Los libreros recomendarán lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias

¿Qué más podemos hacer el día 30 en Madrid? Podemos encontrarnos con Antonio Muñoz Molina, que firma ejemplares de Nada del otro mundo en la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)  o con Almudena Grandes, que se cita con lectores en la Librería Gaztambide. Por su parte, Ian Gibson, está en la librería  firmando  La berlina de PrimDarse a la lectura es el título de la charla que mantienen Ángel Gabilondo y Jesús Marchamalo en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57).

http://lamadridmorena.wordpress.com/2012/11/27/30n-diadelaslibrerias/

Podéis ver en esta página web todas las acciones organizadas por las librerías de CEGAL que se han sumado a la iniciativa.

XV Salón del Libro Antiguo de Madrid  tendrá lugar en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid hasta el 2 de diciembre. El Salón, que cuenta con la presencia de un total de 32 librerías españolas y extranjeras, ofrecerá a los madrileños la ocasión de adquirir auténticas joyas de la Literatura: incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc.

Horario: viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre.

Calle Miguel Ángel, 29, 28010 Madrid 914 42 00 22. Metro: Gregorio Marañón

X Encuentro del libro anarquisita será hoy día 30 y el 1 y 2 de diciembre. Tendrá lugar en La Escuela de Prosperidad en la C/Luis Cabrera 19. Metro: Prosperidad, Cruz del Rayo o Cartagena. Más info http://www.encuentrodellibroanarquista.org/?p=1

86450-650-476

Casa del Lector, es un nuevo espacio de reciente inauguración situado en el complejo del Matadero Madrid 

Acoge exposiciones, cómo la que puede verse hasta marzo, Germán, dedicada a su creador, además de conferencias, cursos formativos o talleres de creación.

También ofrece ciclos de música, cine y artes escénicas, además de los interesantes clubes de lectura para jovenes, mayores, niños y todos los públicos, y actividades infantiles, en las que no faltan cuentacuentos, talleres y teatro.

Ocupa las naves 13, 14, el edificio de conexión entre estas dos naves, la nave 17B y parte de la nave 17C de Matadero Madrid, y suma una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados. Está dirigida por el escritor César Antonio Molina.

Paseo de la Chopera, 14  28045 Madrid,915 17 73 09. Metro: Legazpi

Una librería donde se puede no pagar En su momento este artículo recorrió todo los blogs de Madrid y hoy lo rescatamos y recordamos:

Este es el proyecto de Libros Libres (Covarrubias, 7, bajo derecha) que recientemente ha abierto sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí. Un espacio pequeño y acogedor con las paredes repletas de libros donde uno puede presentarse y elegir los volúmenes que quiera. Aquí no hacen falta guardias de seguridad, alarmas o arcos magnéticos: todo es gratis.

“Queremos facilitar el acceso gratuito a la lectura y al cine [también tienen un videoclub en el que duerme un enorme oso panda de peluche]. Aquí los suscriptores no tienen ninguna ventaja sobre los no suscriptores. Los que no puedan permitirse pagar la suscripción, pueden venir igualmente”. La ayuda que piden es de 12 euros al año, es decir, un euro de nada al mes, lo que cuesta un café, que diría un político despistado. Como explican, no es necesario pagar si no se puede, pero hay gente solidaria que incluso decide ayudar con 50 o 100 euros. Por supuesto, también se puede colaborar donando libros, esta es una parte importante del flujo de volúmenes, o trayendo café, tarta o cualquier otra cosa rica. Necesitan 365 suscriptores para que el proyecto sea viable económicamente y continúe después del primer año de andadura. Y no va mal la cosa: en los primeros 12 días abiertos consiguieron más de 120 socios.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/10/02/actualidad/1349174149_849616.html

Molly Market

molly-market2

Y ahora cambiamos de tercio y pasamos de la lectura a otro tipo de artes. Este finde tiene lugar el Molly Market un mercado que no te vende productos si no que te enseña a hacerlos. Ayer hablábamos de aprender knitting este finde también podremos aprender a hacer cupcakes, amigurumi … Aquí podéis ver el programa completo http://mollymarket.blogspot.com/ . Y ya sabes si aprendes algo siempre tendrás algo que poder regalar 🙂

Lugar: Hub Madrid c/Gobernador 26 (detrás de Caixa Forum). Metro:Atocha

Días 1 y 2 de diciembre.Horario: de 11h a 20h. Entrada libre.

2 comentarios en “Dedicado al lector/Molly Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s